Ponentes 2016
Juan José Revenga
Juan José Revenga
La tierra hueca y la Expedición a la cueva de Los Tayos
Resumen:
La historia esta llena de leyendas sobre la vida de esta u otra humanidad bajo tierra. Hablaremos de la leyenda de Shambala, o las ciudades subterráneas de Capadocia, con 20 pisos bajo la superficie donde vivian miles de personas.
De aquí viajaremos a la Antártida donde se supone existía una entrada a la tierra hueca y se acaban de descalificar unos documentos de la II guerra mundial donde se ven las instrucciones a los submarinos UB Alemanes para acometer la entrada a ese supuesto otro mundo. Todo parece fantasía hasta que conocemos la expedición Americana del Almirante Byrd en 1946 cuando miles de soldados Estadounidenses y una flota de 13 barcos intentaron llegar a ese lugar descubierto por los nazis. Una expedición que estaba planeada para 8 meses y a las 8 semanas regresaban con cientos de bajas humanas y materiales, ¿que ocurrió en la Antártida?
La Antártida y la Capadocia son lugares que he visitado en numerosas ocasiones y veremos material grafico impresionante de estos enigmáticos emplazamientos

Finalmente viajaremos a la cueva de Los Tayos en Ecuador, donde dirigí una expedición el pasado mes de Noviembre. Este fue el primer lugar que visito Neil Armstrong a su regreso de la luna y el por que fue un secreto que se llevo a la tumba. Erik Von Daniken revoluciono el mundo del misterio con su libro “El oro de los dioses” hablando de su viaje a esta cueva, algo que puedo confirmar después de haber estado en este lugar es que Daniken nunca bajo a la cueva de los Tayos. El camino para llegar por la selva Ecuatoriana es terrible y después hay que descolgarse 100 metros hacia la profundidad solo sujetos por una pequeña cuerda que mantienen tensa los nativos Jíbaros de arriba, este solo es el principio, aun nos quedan 25 metros mas de descenso y un montón de sorpresas que nos demostraran que allí ocurrió algo que se escapa al raciocinio humano, sensaciones y cosas que vimos e intentaremos explicar en esta ponencia.
Currículum:
Corresponsal de prensa, productor y director de Documentales para TVE, guía de expediciones a lugares a los que antes nadie se había atrevido a ir …Ese es JUANJO REVENGA, un hombre peculiar con una manera de vivir no menos peculiar.

Como reportero de guerra ha vivido conflictos como Nagorno Karabaj en la Armenia soviética, donde la metralla destrozó parte de su pierna izquierda. Vivió la ultima ofensiva del FMLN en la ciudad de San Salvador, fue testigo de los combates en las junglas Nicaragüenses acompañando a las tropas del Frente Sandinista en sus combates con la “contra” financiada por los Estados Unidos, pasó dos semanas en la cárcel Panameña del General Noriega, antes de la invasión americana y plasmó con sus objetivos la transición de la extinta URSS a la “democracia” de Yeltsin. Pero hay más.

Para Televisión Española ha realizado las siguientes series, Amazonía Mágica, África Mágica, Magia en las Antillas, America Mítica I /II, Indonesia Mítica etc, además de la realización de un largometraje sobre la búsqueda de las ciudades perdidas, documentales sobre los misterios de Israel, Egipto, Isla de Pascua y los enigmas que allí se esconden, realizando descubrimientos arqueológicos y antropológicos que dan la vuelta a la historia contada.

Uno de sus ultimas expediciones ha sido a la Cueva de Los Tayos en Ecuador. Cueva a la que dijo haber descendido Erich Von Daninken, aunque no esta demostrado, siendo tambien el primer lugar que visito Armstrong al regresar de su viaje a la luna. Para ello Juanjo tuvo que contar con la ayuda de los indigenas de la zona y descender mas de 100 metros de caida espetacular.

Tiene publicados los libros” Amanecer Zombi”, “Mundos Ocultos, un viaje iniciático por el mundo mágico de la hechicería , la santería y el vudú”, America Mitica y En busca de las ciudades perdidas.
V Congreso Internacional del Misterio
4 y 5 de junio 2016. Cicca – Las Palmas de Gran Canaria