Ponentes 2016
Lorenzo Fernández
Lorenzo Fernández
"La España maldita"
Resumen:
Existen enclaves donde todavía hoy en nuestro país, donde el ambiente se condensa y la historia se alía con la leyenda para invitarnos a marchar cuanto antes. Y es que, ¿qué llevó a tachar de maldito al pueblo aragonés de Trasmoz, al punto de que setecientos años después continúa excomulgado por la Iglesia? ¿Por qué los lugares donde se ubican construcciones templarías están ligados a oscuros tesoros, a reliquias sagradas o a fenómenos de difícil explicación? ¿Qué hay detrás de las muertes que se han producido en el triángulo de los suicidas andaluz? ¿Existen los pueblos malditos? ¿Y los santos apócrifos por decreto del mal?
Currículum:
Lorenzo Fernández Bueno es un autor español jienense, nacido en 1973, amante de lo misterioso, lo terrorífico y lo paranomal, sobre todo con relación a los enigmas de la historia y los dioses de la antigüedad. Ha publicado decenas de ensayos de esta temática como Poltergeist, una incómoda realidad, Desafíos de la historia, El vampiro de Silesia o Templarios, nazis y objetiso sagrados.

Es director de la revista Enigmas, que trata temas como avistamientos, maldiciones o misterios sin resolver relacionados con los nazis, los templarios o la Iglesia, y de la Revista Año Cero. Además, participa en el programa radiofónico Rosa de los Vientos, de Onda Cero.

Es autor de los siguientes libros:
Templarios, nazis y objetos sagrados 2015
El vampiro de Silesia 2013
Me llama poderosamente la atención 2013
La maldición de los exploradores 2011...
Más libros
V Congreso Internacional del Misterio
4 y 5 de junio 2016. Cicca – Las Palmas de Gran Canaria